CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 10

“RAÚL SCALABRINI ORTIZ”

Los múltiples cambios que la última década ha provocado en el ámbito de la producción y los servicios y por consiguiente han afectado al mundo del trabajo, generan hoy la necesidad de nuevos servicios por parte de las organizaciones sindicales, que den respuesta a los requerimientos de una mano de obra con una creciente calificación profesional.

Por otra parte, todo nuestro sistema educativo formal tiene evidentes dificultades para afrontar con dinamismo las urgencias de estos tiempos y es ineludible el compromiso de los trabajadores y sus organizaciones, así también del sector empresario, de aportar ideas y acciones concretas para resolver esta problemática. La presencia de nuevas tecnologías ya no sólo en el laboratorio del científico o del investigador sino también en el taller y en la oficina, ha hecho impostergable la capacitación de los adultos. Muchos conocimientos son hoy obsoletos pero aún se siguen enseñando, otros resultan imprescindibles pero no integran los programas de estudio.

Por todo esto el Sindicato de Empleados de Comercio, a través de su Secretaría de Cultura y Capacitación, han emprendido hace años la imperiosa tarea de ofrecer una respuesta acorde a las necesidades de los trabajadores. Año tras año los programas son modificados, nuevos cursos son implementados, extendiéndose a los distintos barrios de la Capital, nuestras actividades. A continuación se ofrece una síntesis de los cursos que se dictarán durante el Primer Cuatrimestre del año 2018.


Bartolomé Mitre 970 - 3º Piso